captación de aguas subterráneas

Proceso de Construcción de los Pozos Profundos

Para comprender más el Proceso de Construcción de los Pozos Profundos, es importante que el cliente considere la experiencia de la Empresa de Construcción de Pozos profundos, ya que en base a ésta le podrá ofrecer productos adecuados para el caudal requerido y la mejor calidad necesaria. En primera instancia el cliente debe pensar que debe satisfacer su necesidad en cantidad de agua y para ello la selección de las características del pozo es fundamental y estas deben ser con el apoyo de profesionales competentes.

A la hora de seleccionar la Empresa Constructora de Pozos de aguas el cliente debe tener en consideración la capacitación que tienen los operarios de ésta, la calidad de la maquinaria que emplean, la calidad de los materiales que utilizaran. Esto le permitirá tener una confianza.

Aspectos a considerar en la Proceso de Construcción de los Pozos Profundos

Debe considerar evitar riesgos de no tener un pozo profundo con agua o que pueda sufrir un embancamiento de éste o el no término de la construcción del pozo con el posible perjuicio económico.

Previo al proceso de construcción hay que tener a la vista la calidad y espesor de la cañería del pozo que se les ofrecen. La calidad del tipo de herramientas de perforación y en especial la que queda en el fondo del pozo Profundo llamada corona. Hay diferentes calidades y no todas permiten a posterior la profundización de un pozo.

Debe considerar la experiencia de los operadores y su correcta supervisión porque esto es clave para el termino exitoso del pozo, que permitirá una adecuada captación de aguas subterráneas en las napas y en las profundidades adecuadas.

En este capítulo profundizaremos en uno de los factores relevantes del proceso constructivo, como es soldar las uniones de cañerías de revestimiento de un pozo profundo en entubado simultaneo.

Es ideal que la Empresa Constructora de Pozos cuente con soldadores calificados y que tengan estos las siguientes consideraciones:

En términos generales cada unión de cañería debe tener mínimo 6 cordones de soldaduras. El primer cordón debe penetrar y unir los biseles de cada cañería que deben estar completamente alineados entre sí. El maestro soldador siempre debe considerar que todos los cordones de soldaduras sean uniformes y continuos, eliminando restos de escoria generados en cada conformación de cordón y así poder soldar sin problemas de fusión sucesivamente hasta terminar la unión perfeta entre los dos tramos de cañerías. Esto es un proceso repetitivo de gran importancia ya que la ejecución correcta elimina riesgos de no termino de la construcción de un pozo profundo.

En el primer cordón de soldadura que se debe emplear es de tipo 6010.

Es la soldadura de raíz y que tiene una alta penetración, es una forma de soldadura que requiere densidades de potencia muy altas de hasta 1 megavatio por centímetro cuadrado.

Considerando lo expuesto, los electrodos E6010 se utilizan principalmente en la soldadura de tuberías, cañerías y en ciertas aplicaciones para pozos de aguas, otras como astilleros, torres de aguas, fundiciones de acero, construcción en un campo y tanques de almacenamiento de almacenamiento de agua de aceros.

En el segundo y tercer cordón de soldadura a emplear es el tipo 6011.

Permite cubrir de mejor forma el primer cordón de soldadura y dar una mayor resistencia a la unión generada. Es ideal para dar una mayor unión ya que sirve para soldar materiales más gruesos, además es un tipo de soldadura ideal para aplicaciones que involucran superficies pintadas, sucias y grasientas permitiendo una mayor cohesión de las dos cañerías.

Finalmente, a la unión se le aplican tres cordones de soldadura con el tipo de soldadura 7018.

Se usa principalmente para dar mayor resistencia a la unión de las cañerías. Este electrodo está diseñado para producir una soldadura mucho más fuerte que puede soportar hasta 70 000 psi.

Este electrodo de soldadura se puede utilizar con fuentes de alimentación de corriente alterna y corriente continua y en las cuatro posiciones. Es una soldadura estructural que es indispensable para la resistencia de las uniones entre las cañerías y de todas las uniones generadas en cada tramo de tira de 3 o 6 metros de largo.

www.pozoagua.cl

Contáctanos hoy mismo:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *